La bróker, especializada en gestión y asesoría inmobiliaria, conversó con la periodista María Pastora Sandoval en Meridional Radio y destacó el impacto positivo que genera, a nivel social y empresarial, ser parte de Desafío 10X.
¿Cómo entregar un servicio de corretaje inmobiliario personalizado, enfocado en los detalles y orientado por la excelencia?
The Key Properties nació hace siete años con el propósito de ser la respuesta a dicha pregunta y desde entonces la empresa no ha parado de crecer.
"Ha sido un camino desafiante y entretenido. Fuimos creciendo de manera orgánica hasta convertirnos en lo que somos hoy", contó Verónica Cortés, fundadora de The Key Propierties, durante la conversación que sostuvo con María Pastora Sandoval en Meridional Radio.
La empresa especializada en el rubro inmobiliario no sólo ha logrado consolidarse en Chile, ya que también están presentes en México y Estados Unidos.
A su vez, algo que los caracteriza es su fuerte compromiso con el bienestar económico de las personas que son parte de la organización, equipo compuesto en su gran mayoría por mujeres, y por esa razón actualmente son parte de Desafío 10X.
Verónica relató que el primer acercamiento que tuvo con el Desafío fue en una instancia en la que compartió con Soledad Lama, gerente general de Comaco (empresa 10X) y exdirectora de nuestra iniciativa.
"Conocí 10X a través de la Sole Lama, ya que coincidimos en una entrevista y me di cuenta que nosotros cumplíamos con los parámetros que tiene el Desafío […] Quise saber más sobre el Desafío, me encantó y por eso nos sumamos", agregó.
Asimismo, resaltó que Desafío 10X promueve una idea más consciente sobre los sueldos y, al mismo tiempo, cómo asegurar que sea algo sostenible en el tiempo.
"Es algo muy bonito porque el propósito de 10X tiene que ver netamente con reducir las brechas salariales en las empresas y también porque que nadie puede vivir realmente bien con el sueldo mínimo", aseveró.
Además, Verónica explicó que en The Key Properties se guían por una política salarial colaborativa y que recompensa a quienes más se esfuerzan.
"Una de nuestras bases como empresa es que no tenemos un tope de sueldo […] Contamos con una estructura colaborativa donde se valora y se retribuye el esfuerzo de cada uno", recalcó.
En ese orden, afirmó que el esfuerzo y los resultados son elementos que se ven reflejados en las remuneraciones de cada persona que integra la empresa.
"Hemos tenido colaboradores que vienen de rubros donde se depende mucho de un tercero, es decir, no importa cuánto me esfuerce, al final dependo de alguien más para concretar dicho esfuerzo […] Se genera ese círculo vicioso donde pierdes empoderamiento y eso influye en tu disposición al trabajo", manifestó.
Verónica puntualizó que la meritocracia, la actitud, la ética y la motivación por ser cada día mejor son elementos clave para conformar un equipo de trabajo.
"Nos enfocamos en eso, hemos venido haciéndolo bien, nos alineamos con el Desafío y nos mantenemos en ese espacio de cumplir con lo que 10X nos pide", expresó
--
¿Tienes una empresa y quieres ser parte de Desafío 10X? Es muy sencillo. Ya sea que ya cumples con los requisitos o quieres comprometerte a cumplirlos en un plazo máximo de 2 años, ¡inscríbete aquí!