Imagen de noticia
1 de marzo de 2024
#Noticia

Luiggi González, gerente de Wilug: ''Desafío 10X demuestra que hay empresas con una mirada diferente sobre el desarrollo del país''

El líder de la organización, especializada en protección y control de incendios, estuvo en Meridional Radio y conversó con la periodista María Pastoral Sandoval, instancia en la que recalcó que el mundo privado tiene un rol protagónico en la sociedad y en la consolidación del país que queremos.

Comparte esta nota
Compartir en facebook Compartir en whatsapp Compartir en twitter Compartir en linkedin Compartir por email Copiar link
Por Desafío 10X

Para Luiggi González, los orígenes de Wilug guardan una estrecha relación con la formación de su padre como prevencionista de riesgos, ya que fue uno de los primeros profesionales en dicha área en el país y eso lo motivó a crear la empresa en 1989.

"Nuestro negocio es la protección contra incendios y él [su padre] buscó profesionalizar el rubro de extintores, redes húmedas y sistemas contra incendios", manifestó Luiggi durante la conversación que sostuvo con María Pastora Sandoval en Meridional Radio.

En dicha entrevista, el gerente general de Wilug, empresa que forma parte de Desafío 10X, enfatizó que el afán de ser vanguardistas en temas de innovación y la implementación de un modelo organizacional basado en la excelencia "nos hizo un llamado a ser más conscientes sobre nuestro rol como empresa".

"Estamos en Desafío 10X porque entendemos que tenemos un rol social y desde ahí nos movilizamos", añadió.

Avanzar hacia una verdadera conciencia de seguridad

El gerente general de Wilug detalló que años atrás el rubro de los extintores, ante la ausencia de normativas y exigencias legales, "no tenía muy buena fama".

Sin embargo, la industria fue avanzando hacia la profesionalización y la fijación de estándares, algo que también se notó en cómo los clientes fortalecieron sus áreas de prevención de riesgos. Ambos factores impulsaron "el desarrollo técnico que el rubro se merece", resaltó.

Ese es el ecosistema donde se desarrolló Wilug, una empresa familiar con más de 30 años en el mercado chileno y presente en distintas ciudades del territorio nacional.

"Atendemos clientes de diferentes industrias: desde el sector minero, hasta el retail […] Junto a ellos abordamos los desafíos que implican tener una adecuada protección contra incendios, entendiendo que lo que nos caracteriza es la protección de la vida y la seguridad de las personas", apuntó Luiggi.

Asimismo, destacó  la relevancia de avanzar, como sociedad, hacia "una conciencia de seguridad", tal y como está establecida en Estados Unidos y distintos países de Europa.

"Eso implica hacer un cambio cultural en nosotros", expresó.

Las empresas tienen un rol social

Luiggi aseguró que "el gen de la innovación" siempre ha estado presente en Wilug, lo que los ha llevado a probar diferentes cosas en busca de la excelencia.

"Nos han reconocido por nuestras buenas prácticas laborales y hemos impulsado una visión de que los colaboradores no son solamente un número, sino también integrantes de un entorno que tiene impacto en la sociedad", complementó.

A su vez, explicó que el surgimiento de Desafío 10X iba de la mano con esa idea de la responsabilidad social empresarial y que el mundo privado, más allá de generar riqueza y utilidades, tiene un rol en la sociedad. "Por eso adherimos a esta causa y estamos felices, porque entendemos que nuestro rol es social".

"Durante los días del estallido social pudimos conocer más sobre Desafío 10X a través de redes sociales y nos sumamos de inmediato […] Entendimos que era el momento de demostrar que había organizaciones empresariales, muchas veces demonizadas por algunos malos casos, con conciencia y con una mirada diferente sobre el desarrollo del país", detalló.

Finalmente, Luiggi extendió una invitación para que más organizaciones se sumen a la comunidad de empresas extraordinarias que conforman Desafío 10X e instó a "entender que el desarrollo del país es responsabilidad de todos".

"Desafío 10X es una muy buena experiencia […] Debemos entender que somos protagonistas del cambio en la sociedad; esto no tiene que ver con los gobiernos, tiene que partir por nosotros", finalizó.

Puedes ver la entrevista completa a Luiggi González, gerente general de Wilug, en Meridional Radio haciendo clic aquí.

--

¿Tienes una empresa y quieres ser parte de Desafío 10X? Es muy sencillo. Ya sea que ya cumples con los requisitos o quieres comprometerte a cumplirlos, ¡inscríbete aquí!