En una entrevista para Radio Polar, Soledad Lama ahondó en la importancia de hacerse nuevas preguntas acerca de la brecha salarial y la relevancia de que más empresas tomen acciones en esta materia.
"Si entre las cuatro paredes de la alcoba hay un espejo, ya no estoy solo", escribió el literato argentino Jorge Luis Borges, refiriéndose a lo consciente y lo vívido que puede ser el reflejo de un espejo.
El espejo, usado metafóricamente, nos permite entender gran parte de lo que somos como país y el importante rol que cumplen las empresas en el desarrollo de la sociedad.
En palabras de Soledad Lama, CEO de Comaco y directora de Desafío 10X, las empresas son un espejo y "las condiciones que creamos dentro de nuestras organizaciones son un reflejo de lo que se produce en la sociedad".
Así lo señaló en el programa Vox Populi de Radio Polar (Magallanes), emitido el 29 de marzo.
En la conversación que sostuvo con Soledad Ruiz, conductora de este espacio, la directora de Desafío 10X resaltó que "somos varios los emprendedores y empresarios que queremos ser parte de las solución a los problemas sociales de nuestro país".
"Los privados estamos conectados con lo que está pasando y queremos aportar con ideas, estrategias y ganas", agregó.
A su vez, detalló en profundidad nuestro propósito como movimiento empresarial y la relevancia de acortar las brechas salariales, al mismo tiempo que se comparte de manera más justa el valor que generan las compañías.
"Desafío 10X es una invitación para emprendedores y empresarios que quieran resolver el problema de la desigualdad a través de sus empresas", aseguró.
Por otro lado, Soledad apuntó que se siente orgullosa y contenta de que en Chile haya surgido un movimiento como Desafío 10X.
Asimismo, destacó que, desde su nacimiento, Desafío 10X ha buscado los caminos para generar una nueva discusión en materia salarial.
"Siempre habrá alguien a quien le va mejor y alguien a quien le va peor, por distintas condiciones, esto puede ser multifactorial [...] Lo que no queremos es una sociedad demasiado desigual; Desafío 10X es una invitación a hacerse nuevas preguntas, a conocer y reducir la brecha, medirla, compartir esta información y crear conciencia", explicó.
Además, recalcó que hay más de 1.600 empresas que se han sumado al desafío y 80 que han dado un paso más allá siendo parte de la Fundación Desafío 10X como socios.
En ese sentido, enfatizó el papel de aquellas que empresas que, comprometiendo parte de sus recursos, contribuyen a que más compañías se hagan socias y el mensaje de Desafío 10X pueda crear conciencia en más personas.
"Nosotros queremos hacer esta invitación a conectar con la realidad y tratar de producir al interior de nuestras empresas ciertas condiciones que hagan que, al reflejarse en la sociedad, nos guste lo que vemos", puntualizó.
Mira la entrevista completa a Soledad Lama, directora de Desafío 10X, en Radio Polar aquí.