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21 de junio de 2024
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5 Claves para posicionar a tu empresa como una marca empleadora atractiva

Tener una buena reputación y ser una empresa atractiva para los colaboradores y futuros candidatos, es una búsqueda y preocupación constante para las compañías.  Acá te contamos algunas medidas que te ayudarán a lograrlo. 

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Por Desafío 10X

Las empresas buscan distintas formas de ser interesantes para sus propios trabajadores, pero también les importa mostrarse así hacia afuera, especialmente para atraer nuevos talentos en sus procesos de selección. Y esto es lo que hoy se conoce como “Marca Empleadora”, concepto que en la Guía de buenas prácticas para Atracción y Selección de Buk, la definen como la “imagen que genera una compañía no sólo hacia sus propios empleados, sino también hacia sus posibles candidatos, con el objetivo de enamorar y fidelizar el talento y ser identificados como una ‘gran empresa para trabajar’”. 

En el blog de talentos de LinkedIn, explican que si se trabaja bien la marca empleadora de una empresa, esta permitirá que los empleados transmitan “su experiencia positiva a candidatos a un puesto de trabajo, clientes y otras partes interesadas”, lo que obviamente amplía el alcance y el impacto de la empresa. 

Pero, ¿qué prácticas se recomiendan para comenzar a posicionarse como una marca empleadora atractiva? 

Para avanzar en esta materia, los equipos de recursos humanos y de comunicaciones internas de las empresas, deben aplicar estrategias que les permitan lograr sus objetivos. Especialmente si tienen la necesidad de destacarse para atraer a nuevos candidatos. 

Un grupo de expertos en recursos humanos de Forbes comparten sus recomendaciones para construir una marca empleadora sólida: 

  1. Pon a los empleados en el foco de atención

Si tu empresa está en búsqueda de nuevos talentos, una estrategia que aseguran que da buenos resultados, es publicar testimonios de la trayectoria de algunos colaboradores en el sitio web de la empresa y en sus redes sociales, esto permitirá que los candidatos puedan conocer más sobre la empresa a través de esos relatos y entusiasmarse con lo que podrían lograr si se suman al equipo. 

  1. ¡No prometas lo que no vas a cumplir!

Este punto es muy importante, lo peor que una empresa puede hacer es “venderle” una imagen falsa de su realidad a los candidatos.

Si en el proceso de selección, por ejemplo, se promete un ambiente laboral idílico, flexibilidad en distintos ámbitos y un montón de beneficios que en la práctica no son reales, la decepción al conocer la verdad afectará la reputación de la marca. Así que aquí el consejo es total sinceridad al contar cómo es y cómo no es, la empresa. 

  1. Anima a tus empleados a hablar de la empresa en sus propias redes

Tus mejores portavoces son tus colaboradores, ellos son quienes pueden transmitir de manera más efectiva cómo es la experiencia de ser parte de la empresa. Y los puedes ayudar en esa tarea, compartiéndoles ideas y contenido para que puedan compartir directamente en sus redes.

  1. Enfócate en los beneficios 

Siempre es importante contar cuáles son los beneficios que tiene la empresa, porque actualmente a muchas personas, y quizás aún más en las generaciones más jóvenes, el sueldo es muy importante, pero no esperan solo eso, así que, si tu empresa tiene beneficios como seguro complementario, días adicionales de vacaciones, licencia de paternidad, opción de teletrabajo u otros, ¡sácales partido en los procesos de selección! 

  1. Muestra el lado humano de la empresa

Cada vez es más común encontrarse con publicaciones en LinkedIn donde se muestran las celebraciones de cumpleaños del mes o fotos “caseras” sobre la vida real dentro de la oficina e incluso de iniciativas de cuidado del medioambiente como ir a plantar árboles, limpieza de playas, etc.  Es importante mostrar ese lado humano e invitar a los empleados a comentar e interactuar con ese contenido. 

¡Bonus! Escucha a tus colaboradores: se recomienda estar constantemente supervisando los procesos de contratación y pidiendo feedback a los mismos empleados para identificar posibles áreas de mejora. La escucha activa es clave a la hora de trabajar tu marca empleadora. 

Fortalecer la marca empleadora de tu empresa, te puede ayudar a mantener felices a tus colaboradores y también a atraer a nuevos. Ser parte de Desafío 10X va 100% alineado con este objetivo, por lo que, si tu empresa ya es parte, ¡haz que todos lo sepan! y si aún no te sumas, te invitamos a inscribirte aquí.